Historia

La entidad pionera en el sector de la distribución de productos y sustancias farmacéuticas en las Illes Balears fue el Centro Farmacéutico Balear, entidad fundada en 1877 y que se mantuvo operativa hasta principios de los años cincuenta del siglo XX.

El año 1931 es una fecha fundamental para la distribución farmacéutica isleña, ya que ese año se constituyó la Cooperativa Farmacéutica Balear, que posteriormente adquirió el nombre de Unión Farmacéutica Balear S.A. (UFB). La UFB es una entidad crucial en la historia de la distribución farmacéutica de nuestra comunidad y, de hecho, su trayectoria durante la segunda mitad del siglo XX ha marcado el auge de este sector en Mallorca, Ibiza y Formentera. En 1974, la sede de la UFB se trasladó de la calle Volta de la Mercè, en el centro de la ciudad de Palma, a las actuales instalaciones del polígono de Son Castelló, mucho más modernas, funcionales y adaptadas a las necesidades de la entidad.

El mes de julio de 1982 se constituyó la Cooperativa d’Apotecaris S.C.L., bajo la presidencia de Joan Alcover Arbona. La nueva cooperativa venía a recoger, a partir de ese momento, la herencia empresarial –tanto en capital humano como material y patrimonial– de la Unión Farmacéutica Balear (aunque ésta todavía sigue activa como sociedad mercantil) y al mismo tiempo propiciaba una progresiva adaptación de las estructuras de la distribución farmacéutica isleña a los nuevos retos y también a las mayores exigencias que deben afrontar los profesionales de farmacia de nuestra comunidad.

Desde el año 2002 preside la Cooperativa d’Apotecaris D. Eladio González Miñor.

 

empresa

Cooperativa d'Apotecaris
La distribuciíon farmacéutica
al servicio de las Islas Baleares
75 Aniversario


75 aniversario